jueves, 24 de noviembre de 2011

Barras: ideas y medidas para tu casa

Son una muy buena alternativa para compartir con amigos, dividir ambientes y lograr un efecto de amplitud en el espacio. Tomá nota de estos tips



- Para utilizarla como desayunador, debemos prestar especial atención a las medidas. L a altura de mesada terminada puede variar entre 90 cm. y 1.05 m. De la altura dependerá la banqueta que elijamos.
- En cuanto al ancho, si consideramos las medidas de un plato y su vaso, la medida mínima recomendada es de 45 cm. Y, la ideal, 50 cm.
- La barra debe tener un voladizo de 25 a 30 cm. para el lado en que ubiquemos las banquetas a los fines de sentarnos cómodos y tener espacio para las piernas.
- Para el largo, debemos considerar que en 1.80m se sentarán cómodas dos personas.
- En caso de hacer un vano en una pared existente, deberá tener una altura mínima de 90 cm., desde el nivel de la barra terminada.
En departamentos chicos muchas veces la barra da una sensación de amplitud, y en algunos casos aporta la luz del estar a una cocina poco iluminada. Por otro lado, favo rece la interacción de los habitantes de la casa que pueden conversar mientras realizan tareas diversas.
Esta solución favorece el esparcimiento de los olores propios de la cocina a otros espacios de la casa. Si esto es un problema, se puede diseñar algún sistema de cerramiento vidriado, que puede ser levadizo. En estos casos, un buen extractor de aire con salida al exterior es imprescindible.
¿Pondrías una barra en tu cocina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario