jueves, 25 de agosto de 2011

Sillones clásicos: ¿cuál pondrías en tu living?

¿Quién no reconoce un sofá Chesterfield o el modelo Barcelona de van der Rohe? Aquí, seis diseños que nunca pasan de moda y una propuesta: elegir cuál te gustaría tener en tu casa

BERGERE. Este diseño ancho, mullido y con orejas, supo convertirse en un clásico del estilo rococó. Por su comodidad, es una excelente opción para un rincón de lectura o para equipar la sala de tv.
ESTILO LUIS XVI. Líneas rectas y figuras geométricas son las características típicas del mobiliario neoclásico. Las patas acanaladas y largas en forma de vela: una marca registrada de este clásico sofá.
SILLÓN BARCELONA. El fabuloso diseño del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe fue uno de los primeros en mostrar la utilización del acero inoxidable en el mobiliario doméstico.
LC3 GRAND MODÈLE. No podía faltar en nuestra selección un diseño de uno de los más grandes arquitectos modernos: Le Corbusier. El LC3 es un sillón súper cómodo que nació como resultado de diversos estudios sobre la anatomía humana.
CHESTERFIELD. Símbolo del diseño tradicional inglés, este sofá nacido a principios del siglo XIX, se caracteriza por la uniformidad de la altura en sus brazos y respaldo, y el diseño capitoné sobre el cuero.
CHAISE LONGUE. Dicen que era la pieza favorita de María Antonieta y que tenía más de diez modelos de este sillón en Versailles. Sofisticado en su diseño, el chaise longue aporta siempre sensualidad a los ambientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario