viernes, 26 de agosto de 2011

¿Qué son los sillones chaise-longue?


Tal vez te preguntes qué son los sillones chaise-longue ya que mucha gente no logra identificar estos muebles. Sin embargo, es probable que tú o algún familiar tenga uno de estos sillones sin que sepas cómo se los denomina en el ambiente del mobiliario.

Chaise-longue es un concepto francés que puede traducirse como sillón largo. Se trata, por lo tanto, de un tipo de sofá que cuenta con una prolongación para que el usuario pueda estirarse y apoyar sus piernas.

Esta parte chaise-longue puede encontrarse tanto a la izquierda como a la derecha del sofá. Esto hace que el sillón chaise-longue cuente con forma de L, lo que incrementa la superficie útil del mueble pero a la vez logra que no ocupe tanto espacio en el ambiente.

Al mejor aprovechamiento del espacio se le suma la versatilidad como otra de las grandes ventajas de estos sillones. Uno puede elegir una parte del sillón para sentarse, o dirigirse al otro extremo y recostarse casi como si estuviera en una cama.

Los diseños y modelos de los chaise longue son muy variados. La configuración más habitual es de tres plazas más la prolongación, aunque es posible encontrar sillones de dos plazas o incluso de más de cuatro plazas (siempre con el chaise longue).

Puedes encontrar sillones de estilo clásico, otros de apariencia moderna e incluso algunos de estética étnica gracias a las telas utilizadas en su recubrimiento. Esto demuestra que el chaise-longue puede adaptarse a cualquier ambiente.

Ahora que ya tienes en claro qué son los sillones chaise-longue, puedes analizar si un mueble de estas características sería apropiado en tu hogar.

Fuente: Decoraciona

3 comentarios:

  1. Hermoso este sillon!!
    quiero uno asi en el living de mi departamento en Buenos Aires!!!!
    como puedo hacer para conseguirlo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Caty, te puedes contactar con "Grundnig Haus Amoblamientos" y ahi te pasan el dato de donde lo puedes ir a ver en Buenos Aires.
    www.grundnighaus.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar