jueves, 7 de julio de 2011

Un dormitorio de aire Bauhaus

No hay nada como tener un dormitorio original y con estilo inconfundible. Si te gustan los interiorismo modernos, pero que guarden cierto estilo, sin llegar a ser histriónico y que a la vez conserve cierto aire clásico, puedes decorar un dormitorio con interiorismo Bahaus.


No hay nada como tener un dormitorio original y con estilo inconfundible. Si te gustan los interiorismos modernos, pero que guarden cierto estilo, sin llegar a ser histriónico y que a la vez conserve cierto aire clásico, puedes decorar un dormitorio inspirándose en la corriente Bauhaus. La Bauhaus es un movimiento arquitectónico creado por Walter Gropius, un arquitecto de origen alemán.


La esencia de esta corriente artística se caracteriza por las formas simétricas de orígenes grecolatinos. Los colores predominantes son las tonalidades marrones y rojos oscuros. Asimismo, recrea también los aires renancentistas de los siglos XV y XVI, aunque es el diseño industrial y gráfico los que distinguen más significativamente las habitaciones que impregnen este tipo de decoración. Muchos movimientos como el constructivismo ruso, el racionalismo, el expresionismo y neoplasticismo influyeron en la conformación de este interiorismo.


El dormitorio tiene que adoptar un toque moderno, urbano, más bien masculino sobrio y cosmopolita. A la hora de configurar tu dormitorio con estas peculiaridades, lo primero que debes hacer es comprar una cama recia, alta y si puede ser de un material resistente, con una estrctura de acero. Los complementos textiles de la cama (colcha, edredón, funda de la almohada, cojines…) deben tener un diseño sobrio, con motivos geométricos preferiblemente.


Complementos serios

La mesilla de noche, así como la lámpara o los marcos de las fotografías que quieras colocar por la habitación deben acompañar al aire serio. El mobiliario debe ser de un color marrón oscuro, formal y elegante. Las esculturas tampoco debe romper esta línea de tonalidades. La introducción del blanco o un amarillo apagado son los únicos toques de color recomendable que se puede introducir. Las cortinas es un elemento ideal para que doten de este punto de calma, tranquilidad, pureza y luz.


Algunos complementos recomendables pueden ser espejos, que serán muy aconsejables para agrandar estas habitaciones tan oscuras e introducir más luz. Cuadros elegantes y artesanos también encajan mucho y refuerzan la seriedad de este interiorismo.


Fuente: Canal Hogar


No hay comentarios:

Publicar un comentario